Una semana más en Packrafting Spain seguimos con las presentaciones de nuestros packrafters!Paragraph
Hola me llamo Rob, y creo que el packraft es una disciplina muy espécial. Originalmente de cerca de Barcelona, tras divagar por parte de la Península y el sur de Francia, acabé en los Alpes. Montañero ante todo, era el terreno perfecto para el esquí de travesía, alpinismo y demás. Con el tiempo las salidas se fueron alargando y se convirtieron en expediciones a países más lejanos como Irán, Turquía o Kyrgyzstan. Siempre buscando nuevas rutas y lugares desconocidos, en Tien Shan Kyrgyz pude tener la oportunidad de atacar varias primeras ascensiones.
Descubrí el packraft preparando un viaje a Islandia en 2012. Un artículo escrito por el ahora celebre Alistair Humphreys relataba su uso de embarcaciones ultraligeras para atravesar el país. No perseguí el asunto y tras un viaje muy húmedo casi olvidé el asunto. Años más tarde, con más experiencia en kayak, en 2018 estaba preparando otro viaje y me acordé de ese artículo. Con un mes de disponibilidad y un compañero apuesto organizamos una travesía de Islandia “Going Norse” pasando por su glaciar más grande, el Vatnajokull. Conseguimos un patrocinio con una empresa americana de packraft y mi amigo Greg, trajo las embarcaciones de Estados Unidos.
La expedición fue un fracaso, ya que una tormenta hibernal de 10 días no nos permitió atacar el glaciar. Pero al final fue una bendición ya que con más tiempo para navegar nos pusimos a descubrir los ríos de Islandia. A lo largo de tres semanas nuestra confianza creció y descubrimos lo que era navegar, disfrutar y sufrir en las aguas heladas entre desfiladeros volcánicos.
Para cambiar de ambiente, el año siguiente organizamos con mi mujer una expedición en Laos. Esta vez sería la jungla, con su flora y fauna exótica y ríos completamente desconocidos. Al final pudimos recorrer tres ríos (Nam Ou, Xeng y Ngum) durante un mes. Una experiencia muy intensa que no nos dejó indiferentes. Teniendo en cuenta que debido a la construcción masiva de embalses, quizás fuimos los primeros y últimos a poder navegar esos paisajes increíbles.
Tras varias otras aventuras, me uní a la empresa Mekong, fabricante Europeo de packrafts. En nuestro sede en Crest, al pié de los Alpes, diseñamos, testeamos y fabricamos todas las embarcaciones. Nuestra ambición es poder crear la nueva generación de packrafts de forma local y con un contacto estrecho con nuestros clientes. Es una aventura con mucho esfuerzo, pero espero poderme escapar de vez en cuando para navegar en los ríos Alpinos u otra vez en tierra incógnita.
Debes ser identificado introducir un comentario.